Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Por
02deSeptiembrede2008a las17:58

 

Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Soja

La calificación de los cultivos de la oleaginosa fue recortada hoy por el USDA en un 4%, quedando ahora solo un punto por encima del nivel alcanzado un año atrás. Esto superó la expectativa de los operadores, los cuales especulaban con un descenso en la calidad de entre el 1% y el 2%. Por su parte, se sigue observando un notable retraso en el desarrollo de los mismos mientras todavía atraviesan la etapa de formación de las vainas. La misma cubrió hasta el momento el 94% del total, 3 puntos menos que el promedio de los últimos cinco años a esta fecha. Lo que más llama la atención es que todavía no comenzó el proceso de pérdida de hojas, que en la campaña precedente ya estaba en su tercer semana de evolución.

Maíz

Con un resultado similar al de la soja, la calificación de los cultivos de maíz fue recortada en un 3%, al igual que la semana anterior. De esta forma, la calidad de los mismos sufrió un marcado descenso en las últimas semanas y ahora quedó solo 2 puntos por encima de la alcanzada a igual fecha del año pasado. Los operadores preveían un descenso de entre 1 y 2 puntos en esta variable, por lo que se espera que el recorte tenga una incidencia alcista sobre los precios. Por otro lado, la evolución de los cultivos muestra un avance al 83% de los mismos en la formación de granos y del 45% en el dentado del maíz. Esto supone un retraso de 8 y 20 puntos con respecto al promedio de las últimas cinco campañas, lo que evidencia la lentitud de su desarrollo.

Trigo

La cosecha del trigo de primavera en Estados Unidos avanzó ya sobre el 81% de la superficie total, mostrando un progreso de 20 respecto a la semana anterior. Esto la sitúa un 10% debajo del nivel alcanzado en la campaña precedente, pero solo 2 puntos debajo del promedio de los últimos años. Por su parte, y tal como dijimos la semana pasada, el USDA dio por finalizada la recolección de las variedades de invierno.

Temas en esta nota

    Cargando...