Las consecuencias de la sequía en los campos

La sequía que afecta a gran parte del país también se siente en el interior provincial, específicamente en los campos situados en la localidad de Comandante Fontana, de Formosa donde las vacas se terminan muriendo por falta de agua y pasto para alimentarse.

Por
03deSeptiembrede2008a las07:22

La situación fue comentada por el productor de la zona, Raúl Buryaile quien destacó que “tenemos ocho meses que no llovió nada prácticamente, sólo hubo un pequeño riego que alcanzó para asentar el polvo que se levanta y nada más. Ahora en un campo que alquilo, las vacas preñadas se me quedan empantanadas por falta de fuerzas”.

Añadió que “Es una situación muy difícil, me llama la atención que desde el gobierno nacional a las provincias del Chaco y Santa Fe, les hicieron una importante ayuda por la sequía, pareciera que en Formosa no se hicieron eco” y afirmó que “No se hizo nada al respecto, no se tomó el tema con la seriedad necesaria, no sé si es un olvido”.

Comentó el productor que “Estuve en un remate en Pirané, que tuvo buenas ventas, pero la hacienda distaba mucho de la calidad que deben tener para un remate. Nosotros no tenemos en condiciones los terneros para hacerlo, estaríamos poniendo en corrales una calidad magra”.

Reconoció que “Ninguna de las sociedades rurales de la provincia ha llamado a que nos juntemos para elevar un petitorio al gobierno provincial para que actúe en consecuencia. Tenemos un poco de culpa de que no nos abocamos al tema, estamos solucionando los ganaderos los problemas a nuestra manera con unos pocos elementos”.

Temas en esta nota

    Cargando...