Aseguran que el colapso de la actual política lechera está cada vez más cerca

Lo afirmó hoy Guillermo Giannassi, director de lechería de Federación Agraria Argentina. "En unas semanas más se van a venir serios inconvenientes y alguien se va a tener que hacer cargo", indicó. Mañana jueves Carlos Cheepi recibe al Grupo Lácteo para intentar revertir la situación.

Por
03deSeptiembrede2008a las13:38

"El colapso de la actual política lechera está cada vez más cerca a partir de la destrucción del mercado que llevó a cabo el gobierno nacional". Así lo afirmó hoy Guillermo Giannassi, director de lechería de la Federación Agraria Argentina (FAA).

"El desastre ya está hecho y va a ser muy difícil salir de esta situación: la intervención de (el secretario de Comercio Interior) Guillermo Moreno en el mercado destruyó todo", indicó a Infocampo Giannassi, quien luego agregó que "en unas semanas más se van a venir serios inconvenientes y alguien se va a tener que hacer cargo".

Mañana jueves el titular de la Secretaría de Agricultura de la Nación (Sagpya) Carlos Cheppi recibirá a dirigentes del sector lácteo para negociar un posible aumento de precios a los productores lecheros.

"La única solución para que el mercado mejore los precios al productor es liberar las exportaciones, ya que a nivel interno estamos saturados de leche", explicó el dirigente de FAA.

En la mayor parte de las cuencas lecheras del país las liquidaciones de julio se ubicaron en un precio promedio del orden de 0,90 a 0,91 $/litro, un valor inferior al mínimo de 0,94 $/litro que la industria láctea se comprometió a pagar en el acuerdo firmado con el gobierno nacional el 2 de julio pasado.

"La industria está bajando los precios a los productores porque no puede afrontar un valor 0,94$/litro; el estado de situación empeora día tras día en el sector lácteo", concluyó Giannassi.

Temas en esta nota

    Cargando...