Ganaderos del NEA consensuarán los puntos de un plan que elevarán a Nación

Dirigentes correntinos de la Asociación de Sociedades Rurales, junto a los Plantadores de Arroz y los productores rurales lanzaron ayer formalmente la Jornada Ganadera del NEA y Economías Regionales que tendrá lugar el viernes en el predio de la Rural de Corrientes y a la que asistirán importantes referentes del sector a nivel país.

Por
03deSeptiembrede2008a las16:28

De acuerdo a la información preliminar, la idea es llevar adelante estas jornadas técnicas para recopilar datos y opiniones de los productores, luego de lo cual desarrollarán una asamblea en la que plasmarán la visión del sector en un documento que será elevado, junto con los que surjan de los otros encuentros del país, al Gobierno nacional.
El objetivo es presentar un proyecto de plan agropecuario con medidas y políticas a mediano y largo plazo.

“Se están analizando los enfoques socioeconómico de la problemática y la apertura de la exportación de carnes, la transparencia del mercado, el efecto de la aplicación de retenciones y subsidios, y la reforma impositiva”, comentó el titular de las rurales correntinas, Miguel Marticorena.

Según adelantaron, el encuentro iniciará a las 10 y contará con la presencia del titular de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Mario Llambías; el secretario de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina; el vicepresidente segundo de la Federación Agraria, Ulises Forte, y del vicepresidente de CONINAGRO, Carlos Garetto.
Junto a los referentes de la Comisión de Enlace Nacional, también participarán de la jornada dirigentes regionales y productores de Chaco, Formosa, Corrientes, Norte de Santa Fe y Norte de Entre Ríos.

“Luego de la retracción de las retenciones a los granos se dijo que el problema de la agricultura se solucionó, pero no es así, justamente, la ganadería y las economías regionales son los sectores que quedaron postergados y más damnificados luego del conflicto”, remarcó Marticorena.

Temas en esta nota

    Cargando...