El campo pide audiencias en el Congreso y ratifica una marcha federal si no obtiene respuestas

La mesa de enlace agropecuaria nacional resolvió ayer una agenda de actividades que desplegará para buscar en que el Congreso las respuestas a sus reclamos que no consiguieron por parte del Gobierno.

Por
04deSeptiembrede2008a las07:03

Dirigentes de Federación Agraria (FAA), Confederaciones Rurales (CRA), Sociedad Rural (SRA) y Coninagro consensuaron en que a partir del próximo martes pedirán audiencias con las autoridades de los distintos bloques legislativos. Esas gestiones mantendrán de momento sin fecha, tal como informó este lunes El Cronista, una marcha federal del campo hacia el Congreso, lanzada por FAA y que ayer recibió el visto bueno del resto de las entidades rurales.

“La marcha se hará si resulta necesario. Se pone fecha y listo”, remarcó el vicepresidente segundo de FAA, Ulises Forte.

Pero antes se centrarán en el intento de lograr que el reclamo agropecuario vuelva a la primera plana de la discusión nacional, antes que se cumplan los dos meses del voto no positivo del vicepresidente Julio Cobos a las retenciones móviles. Presentarán sus propuestas y, además, quieren conocer de boca de los diputados y senadores qué pasó con los numerosos proyectos para la ganadería, la agricultura, la lechería y economías regionales que se barajaron durante la discusión parlamentaria de las retenciones móviles, que quedaron sepultadas luego de la suspensión de ese sistema.

Temas en esta nota

    Cargando...