Está paralizada en forma total la descarga de granos
Mientras la CGT amenaza con convocar a un paro nacional, y las cerealeras niegan algún tipo de responsabilidad en los motivos del conflicto, el gobierno sólo se limita a mirar.
El reclamo de mejores condiciones salariales y el blanqueo de la relación laboral que lleva delante desde el martes en la ciudad el Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados de la República Argentina (Sichoca) desembocó ayer en la interrupción total de las operaciones de descarga de granos en Terminal Bahía Blanca, ante la falta de avances en las negociaciones mantenidas en Capital Federal.
"No tenemos ninguna novedad, sabemos que hubo reuniones, pero no pasó de eso. Desde las 11 los muchachos cortaron totalmente la salida de los camiones de la playa (El Triángulo)", manifestó durante la tarde de ayer el secretario general del Sichoca, Carlos Medina, quien afirmó que Hugo Moyano interviene directamente en las discusiones.
La medida de fuerza comenzó a afectar desde las primeras horas del martes a la cerealera Bunge y Born, pero esa misma tarde se hizo extensiva a otros operadores, con el argumento de que no era posible identificar al "dueño de la carga".
Medina confirmó que actualmente están interrumpidas las cargas en Rosario, Ramallo, Necochea, Bahía Blanca, y desde ayer en el puerto de Quequén.