Profertil aseguró que no hay urea suficiente para abastecer la demanda del mercado interno

Así lo indicaron hoy los directivos de la empresa a un puñado de productores que se acercó hasta la planta para verificar si vende el producto a 450 u$s + IVA. Las ventas a dicho precio serán limitadas a cupos de 30 ò 60 toneladas por empresa.

Por
04deSeptiembrede2008a las16:23

Directivos de la empresa Profertil aseguraron hoy a un puñado de productores que la compañía no va a disponer de urea granulada suficiente para abastecer el mercado interno.

"La empresa aclaró que la producción de la planta no alcanza para cubrir el abastecimiento de la demanda argentina", dijo hoy a Infocampo Luis Eizaguirre, vicepresidente tercero de La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).

"Además nos explicaron todas las reglamentaciones que deben cumplir los productores para adquirir urea a tal precio", indicó Eizaguirre, para luego mencionar que "el panorama es muy negativo para la próxima campaña 2008/09".

Unos 200 productores de la provincia de Buenos Aires se reunieron hoy a la mañana en las instalaciones que posee la empresa en la localidad bonaerense de Bahía Blanca para verificar si efectivamente vende urea a 450 u$s/tonelada + IVA, tal como aseguró el titular de la Sagpya Carlos Cheppi.

Las autoridades de Profertil explicaron que las condiciones de venta de urea a dicho valor dependerán del volumen de compra de los productores agropecuarios, que podrán ser por un cupo de 30 o 60 toneladas por empresa. 

"Se dejó entrever que el precio puede aumentar un 10% de acuerdo a la cantidad de urea que uno adquiera", señaló el directivo de Carbap. "Otro tema confuso es que van a aparecer productores frutihortícolas que pagarán el doble por hacerse del producto y la empresa seguramente priorizará esos pedidos", añadió.

Temas en esta nota

    Cargando...