Un tractorazo opaca un acto de Cristina Kirchner en Santa Fe

Chacareros se instalaron en la entrada a Arroyo Seco, para repudiar la visita oficial; la Presidenta ya está en el lugar para inaugurar una fábrica de calzado.

Por
05deSeptiembrede2008a las13:16

Los ecos del conflicto aún irresuelto con el campo vuelven a irrumpir. La modalidad de protesta esta vez tiene la particularidad de que intentará llegar a la Presidenta.

Un grupo de chacareros se instaló con sus tractores en la entrada a Arroyo Seco, la localidad de Santa Fe en la que la Cristina Kirchner tiene previsto inauguarar una fábrica de calzado.

Aunque apenas conocida la protesta, circuló la versión de que el reclamo podría frustrar la visita oficial, Cristina Kirchner ya se encuentra en Arroyo Seco junto al ministro del Interior, Florencio Randazzo.

En tanto, voceros de Federación Agraria, aseguraron a lanacion.com que los manifestantes que aguardan a Cristina Kirchner a la vera de la ruta 9 no pertenecen a esa agrupación. "Son autoconvocados", dijeron.

El conflicto con el campo ya provocó sacudones en la agenda presidencial. La semana pasada, la jefa del Estado decidió suspender una visita a Gualeguaychú para eludir las manifestaciones, tanto de ruralistas como de asambleístas que rechazan la pastera Botnia. Finalmente, la Presidenta mudó el acto que tenía previsto a la localidad de Villa Paranacito.

Temas en esta nota

    Cargando...