En Arroyo Seco, Cristina anunció que el desempleo bajó al 7,8 por ciento
Los argentinos tienen el mejor salario mínimo y medio de toda América latina, aseguró la presidenta.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner adelantó hoy que el desempleo bajó 0,3 por ciento en el tercer trimestre del año, respecto a igual lapso de 2007. Al hablar en la fábrica de calzados Grimoli, en Arroyo Seco, provincia de Santa Fe, la jefa del Estado recordó que el año pasado había 8,1 por ciento y hoy el índice es de 7,8.
“Esto significa que miles de trabajadores han encontrado un trabajo”, destacó Fernández de Kirchner, quien además reiteró que “vamos a seguir apostando a la producción” y que el Gobierno está trabajando en una legislación antidumping para proteger a la industria nacional.
La jefa del Estado, en compañía del gobernador santafesino, Hermes Binner; del ministro del Interior, Florencio Randazzo, y del secretario de Industria, Fernando Fraguío, entre otros, recorrió las instalaciones de Grimoldi, que hoy inauguró la ampliación de su planta de Arroyo Seco.
En otro párrafo de su alocución, la presidenta destacó el emprendimiento y “felicitó” a sus directivos señalando que “no necesitamos empresarios buenos, necesitamos buenos empresarios que sepan que el trabajo bien remunerado da beneficios”.
“Además de buenos empresarios, los necesitamos inteligentes, para entender la necesidad de agregar valor”, enfatizó.