El campo visita a los diputados oficialistas

Fuerte presión de la Mesa de Enlace.

Por
08deSeptiembrede2008a las07:44

Después de un conflicto político que los enfrentó crudamente durante más de cuatro meses, los integrantes de la Mesa de Enlace del campo visitarán a los diputados kirchneristas en el Congreso.

Si bien la lista de asistentes por el agro no fue confirmada, se estima que Mario Llambías, Luciano Miguens, Fernando Gioino y Eduardo Buzzi dialogarán con los legisladores oficialistas sobre la ley de arrendamientos, la ley de emergencia agropecuaria y algunas cuestiones que estaban contempladas en el proyecto de las retenciones móviles (como reintegros por flete o segmentación de las retenciones), pero que quedaron desterradas al ser rechazada la iniciativa del Gobierno.Según informó DyN, el encuentro comenzará mañana a las 16 y se realizará en el despacho del jefe del bloque del Frente para la Victoria, el santafecino Agustín Rossi. Fuentes parlamentarias indicaron a la agencia que la reunión fue agendada después de un pedido de la Mesa de Enlace.

Las cuatro entidades que agrupan al campo (Coninagro, Sociedad Rural, Federación Agraria y CRA) se enfrentaron con el Congreso cuando la presidenta Cristina Kirchner decidió enviar la resolución ejecutiva que promovía las retenciones móviles. La Cámara de Diputados aprobó el proyecto oficialista, pero el Senado lo rechazó.

La tensión entre el campo y los diputados kirchneristas nunca se solucionó, a pesar del abrazo que se dieron Rossi y el líder de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi. Ambos volverán a reunirse mañana. Aquel apretón fue criticado por el emblema de una de las más duras protestas -la de Gualeguaychú-, Alfredo De Angeli, que también pertenece a la Federación Agraria.

Después de aquellas tensiones, el campo y los diputados del kirchnerismo se verán mañana en el Congreso.

Temas en esta nota

    Cargando...