Venegas: la carne valdrá cien pesos

Advertencia gremial.

Por
08deSeptiembrede2008a las07:48

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo Venegas, advirtió ayer que "si el Estado no tiene una política agropecuaria, la carne va a valer 100 pesos el año que viene".

El sindicalista aseguró que la derogación de la resolución 125, que fijaba retenciones móviles a las exportaciones de granos, "no significa que se haya resuelto el problema" del campo, y remarcó que "no se puede desatender a un sector tan importante" de la economía.

"Si el Estado no tiene una política agropecuaria, la carne va a valer 100 pesos el año que viene", alertó Venegas, para quien la eventual suba se produciría "no por el aumento de los precios, sino porque no va a haber carne en el país". Al respecto, consideró que "la situación es alarmante: no puedo entender que la mejor carne del mundo esté en el quinto o sexto lugar en las exportaciones, cuando debería estar en el primer sitio, porque es la mejor", dijo en declaraciones radicales reproducidas por la agencia DyN.

Venegas criticó a la presidenta Cristina Fernández porque dijo que no se arrepentía de nada de lo realizado desde el inicio de su mandato."No arrepentirse de nada es una muestra de que el equivocado es el sector agropecuario", según la óptica del Gobierno, concluyó.

Temas en esta nota

    Cargando...