Chávez crea un centro ganadero "socialista"

En un campo privado intervenido.

Por
08deSeptiembrede2008a las07:49

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció ayer la creación de un "centro de producción ganadero socialista" en una campo del estado de Apure, intervenido y adquirido por el Estado mediante una "negociación amistosa" con sus dueños privados. El Hato El Cedral es una extensión de 55.000 hectáreas, "que ahora pasa a ser propiedad social, administrada por el Estado", dijo Chávez durante su programa de radio y televisión Aló presidente.

El mandatario destacó que el Ejecutivo "llegó a un acuerdo amistoso" con los propietarios de los terrenos, entre ellos Gonzalo Alcides, quien participó en el programa presidencial y resaltó la importancia de la labor productiva llevada a cabo en el lugar. "Ustedes tendrán una participación del 10%, y el Estado, del 90%" en las acciones de la nueva empresa de producción social, aseveró el gobernante.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, precisó que allí se instalará un "centro genético y de producción", dentro del programa de fomento de la ganadería tanto para carne como para leche.

Chávez dijo que por lo menos otros dos hatos de la zona se encuentran en proceso de ser comprados por su gobierno para transformarlos en empresas de producción socialistas.

Temas en esta nota

    Cargando...