Productores del sur y del norte bonaerense reclamaron por la urea a U$S 450 la tonelada

Centenares de productores agropecuarios independientes e integrantes de CARBAP reclamaron frente a las plantas de Profertil ubicadas en San Nicolas y Bahía Blanca.

Por
08deSeptiembrede2008a las10:19

En la planta de Bahía Blanca los productores fueron recibidos por directivos de la empresa Profertil (Ing. Jorge Hernández (Gerente de Relaciones Institucionales) e Ing. Pablo Pouceto (Gerente Comercial)) con quienes analizaron los términos del acuerdo sucripto entre el gobierno y la empresa.

Los directivos de la empresa fundamentaron los motivos de los exigentes requisitos solicitados para la compra de urea a los efectos de evitar la especulación que se genera entre el precio de la empresa y el precio de mercado. También informaron sobre la falta de suficiente urea para abastecer las necesidades internas de la próxima campaña.

Este déficit se originó debido a la falta de energía, que provocó paradas de planta que totalizan en conjunto 90 días (equivalente a 300.000 toneladas menos)

Desde la empresa se comprometieron a extender el convenio a la cosecha fina como así mismo facilitar la distribución de la urea al precio acordado a través de los distribuidores con hasta un máximo de 15% de sobreprecio.

Temas en esta nota

    Cargando...