Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Por
08deSeptiembrede2008a las17:31

 

Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Soja

Si bien los operadores esperaban un nuevo recorte en la condición general de los cultivos, el USDA mantuvo hoy la calificación buena y excelente de los mismos en un 57%. De esta forma, se mantiene en el mismo nivel de la semana precedente y todavía un punto por encima de igual fecha del año anterior. Lo que también se mantuvo fue el notable retraso en la evolución que vienen mostrando los cultivos. En tal sentido, la etapa de formación de vainas sigue avanzando lentamente, y la de pérdida de hojas presenta un desarrollo que está un 17% por debajo del alcanzado en el ciclo precedente.

Maíz

El caso del maíz se presentó muy similar al de la oleaginosa. La calificación de los cultivos permaneció inalterable respecto de la semana anterior, aunque el mercado esperaba otro recorte. En comparación con el año precedente a esta misma fecha, la calidad de los mismos se encuentra en el mismo nivel, con un 61% de los cultivos en un estado bueno o excelente. La formación de granos avanzó en la semana un 8% pero todavía sigue detrás de la campaña previa en un 7%. El dentado del maíz creció al 62% del total, 17 puntos por encima de la semana anterior pero aún 25% debajo del nivel alcanzado el año pasado. Finalmente, el grano madurado trepó al 11% de los cultivos, muy lejos todavía del 38% del ciclo 2007/08.

Trigo

Esta semana fue más lento el avance de la cosecha del trigo de primavera en Estados Unidos respecto del período anterior. El progreso semanal fue de solo un 6% frente a los 20 puntos relevados en el informe previo. De esta forma, el total recolectado ya alcanzó al 87%, lo que supone un retraso del 3% frente al promedio de las últimas cinco campañas y del 9% en comparación con el ciclo anterior.

Temas en esta nota

    Cargando...