Récord de cosecha en Brasil

Recolectó 143,8 millones de toneladas de granos.

Por
09deSeptiembrede2008a las07:13

Brasil confirmó sus mejores previsiones y consiguió una cosecha de 143,8 millones de toneladas de granos en el ciclo 2007/2008, la mayor en la historia del país, informó ayer el Ministerio de Agricultura.

Según la agencia EFE, la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) de la cartera agrícola anunció que la cosecha superó en un 9,2% la de la temporada pasada, resultado que todavía podría aumentar, pues falta contabilizar la colecta secundaria de maíz de la región nordeste. Este cultivo explica el salto de la cosecha, siendo que la cosecha del cereal aumentó 14% este año hasta alcanzar las 58,59 millones de toneladas.

Fue enorme el incremento de la cosecha triguera, de 71,2% respecto al año anterior, pero aún las 3,82 millones de toneladas recolectadas no alcanzan para abastecer en su totalidad el mercado brasileño, que debe seguir importando el cereal de Argentina y, cada vez más, desde otros destinos como Estados Unidos, Canadá y Paraguay.

El crecimiento de la producción de soja fue menor, del 2,8%, hasta las 60 millones de toneladas.

La Conab indicó además que las exportaciones de granos crecerán con fuerza hasta alcanzar los 52,17 millones de toneladas.

Temas en esta nota

    Cargando...