De Angeli pretende que el campo se movilice la semana próxima al Congreso nacional

Se va a decidir la movilización al Congreso, que sin duda será la próxima semana, afirmó el titular de Federación Agraria en Entre Ríos. Reiteró que el campo "está peor" que antes de la implementación de las retenciones móviles.

Por
09deSeptiembrede2008a las07:32

El presidente de Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, aseguró que el campo "ahora está peor" que antes de la implementación de las retenciones móviles, y adelantó que "posiblemente" este martes la dirigencia del sector defina el día para una movilización al Congreso de la Nación, que podría realizarse la semana que viene.

Hoy la Mesa de Enlace del agro visitará la Cámara de Diputados y sus dirigentes serán recibidos por la bancada del Frente para la Victoria, que conduce Agustín Rossi.
Allí, serán analizados los proyectos que varios legisladores presentaron durante los agitados días de la protesta agraria que extendió por cuatro meses.

De Angeli señaló además que  mañana, la entidad que preside realizará una "gran movilización hacia la Legislatura de Entre Ríos, en contra del aumento del impuesto Inmobiliario Rural" en esta provincia.

Además, De Angeli indicó que en la reunión que mantendrá la Mesa de Enlace "se va a decidir la movilización al Congreso de la Nación, que sin duda será la próxima semana".
El directivo justificó la protesta, al señalar que en el campo "seguimos igual o peor que el 10 de marzo", día anterior a la vigencia de las ya desaparecidas retenciones móviles a las exportaciones de granos. "Hay cosas que no se pueden reparar en seis meses", consideró De Angeli.

El ruralista también se refirió a declaraciones de la presidenta Cristina Kirchner -de visita en Brasil-, quien dijo sentir "un poquito de envidia" por los empresarios brasileños.
"Me da mucha pena que diga eso, porque ella tendría que haber copiado las cosas buenas de Brasil", indicó.

Mientras tanto, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa (CARBAP) organiza para el jueves próximo la Asamblea Lechera Nacional que se desarrollará en la ciudad bonaerense de Navarro.

El encuentro se llevará a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Navarro y esta prevista la asistencia de dirigentes rurales nacionales y provinciales de las entidades gremiales del sector.

Según sus organizadores, de allí también podrían salir propuestas para nuevas medidas de protesta del agro, en especial del sector lácteo, que no puede quebrar la voluntad del Gobierno de elevar el litro de referencia de la leche.
El programa de actividades para la asamblea será inaugurado por el ex presidente del Banco Central Javier González Fraga, mientras que para las 15:00 está prevista una asamblea gremial de todas las entidades.

Temas en esta nota

    Cargando...