La Bolsa porteña cae un 2,77% y el dólar sube un centavo a $ 3,07

La fuerte caída del Merval está impulsada por las pérdidas en los principales mercados bursátiles y una nueva caída en los precios de los commodities. También abrieron en baja los títulos públicos.

Por
09deSeptiembrede2008a las12:58

El optimismo que siguió al anuncio del rescate de los gigantes hipotecarios estadounidenses Fannie Mae y Freddie Mac duró poco en las principales bolsas del mundo, que hoy operaban en baja. Y la cotización de los commodities, y en particular del petróleo, volvía a caer.

Con ese doble impulso, la Bolsa porteña arrancó la jornada con una fuerte pérdida: el índice Merval abrió con pérdidas y, apenas pasado el mediodía, ya cayó un 2,77%

En el mercado de títulos, aunque todavía con poco volumen negociado, también son mayoría los que abrieron a la baja. Aunque las caídas eran mayormente moderadas, los bonos en dólares atados al PBI ya cayeron un 2,85%.

En la city porteña, en tanto, la cotización del dólar subió un centavo en la punta compradora impulsada por las compras del Banco Central, con lo que la divisa estadoundidense cotiza este mediodía a $ 3,03 para la venta y $ 3,07 para la venta.

Temas en esta nota

    Cargando...