Alianza estratégica

Siguiendo su proceso de mejora continua, SPS Argentina S.A. estableció un acuerdo con Nitragin y BASF para agregar más valor y calidad a sus semillas de soja.

Por
09deSeptiembrede2008a las16:20

SPS, Nitragin y BASF presentan un acuerdo tecnológico que pone al alcance del productor la mejor tecnología que se puede incluir en una semilla de soja. Se trata de un acuerdo a través del cual las empresas sumarán esfuerzos y personal para que el productor acceda a las variedades de SPS tratadas con tecnología de punta en protección e inoculación.

A partir de esta alianza, los cooperadores y multiplicadores de semillas SPS contarán con el pack Nitragin Optimize, que incluye inoculante, fungicida y protector, para el tratamiento de las semillas pre-básicas de soja SPS. Con esta herramienta, la compañía semillera está aportando un diferencial en tecnología y calidad en su materia prima, que cuenta además con el servicio de supervisión de tratamiento de Nitragin.

“Con este acuerdo, las sojas SPS saldrán al mercado con un plus en tecnología de semilla, gracias al respaldo de dos empresas líderes en los mercados de inoculantes y agroquímicos como Nitragin y BASF. Es indiscutible la importancia de contar con una soja sana y bien inoculada desde el principio. Desde allí es que buscamos aportar un mayor valor final a nuestras sojas, con la incorporación de productos altamente competitivos por su calidad y confiabilidad”, aseguró Carlos Becco, gerente comercial de SPS Argentina S.A.

“Esta alianza con SPS nos permitirá ofrecer la innovación tecnológica de Nitragin Optimize Full y el servicio de Supervisión de Tratamiento a los cooperadores y multiplicadores de semillas de soja SPS. De esta manera SPS logrará agregar a la bolsa de semilla de soja un valor adicional en lo que hace a calidad y productividad. La idea es lograr una mejora tecnológica por el uso de insumos de mayor tecnología y por un control del proceso de producción a través de de la supervisión de la aplicación del tratamiento sobre la semilla”, señaló Alfredo Baliña, gerente de marketing y ventas de Nitragin.

“Esta alianza ratifica la estrategia de consolidación de negocios que comenzamos años atrás con SPS en distintos mercados y cultivos. Llegando al productor con la máxima tecnología en genética y protección de cultivos. Es sólo el comienzo de un gran trabajo en conjunto que redundará en beneficios para nuestros productores”, expresó Maximino Borsi, gerente del departamento de marketing, desarrollo y registro de BASF.

El acuerdo representa un nuevo salto para la semillera, que acaba de lanzar su Red de Valor SPS, una propuesta que busca generar un equipo profesional de multiplicadores de soja, altamente capacitado y capaz de lograr un producto de excelencia.

La Red apunta a expandir el crecimiento de la empresa aumentando la presencia de sojas SPS a campo, a la vez que busca establecer estándares de calidad cada vez más altos para sus productos. Los multiplicadores que se asocien a la Red recibirán capacitación en producción y procesamiento de semilla, apoyo para diseñar y financiar plantas de procesamiento a través de la Sociedad de Garantías Recíprocas (SGR), asistencia técnica a campo y las herramientas necesarias para lograr la máxima calidad.

Temas en esta nota

    Cargando...