La Comisión de Enlace Agropecuaria se reune con Diputados Nacionales

La conducción del bloque del Frente para la Victoria y los integrantes de la bancada radical se reunirán hoy, por separado, con los integrantes de la Mesa de Enlace. "Hemos consensuado una lista de prioridades y necesidades para plantear a los legisladores", indicó.

Por
09deSeptiembrede2008a las16:27

Luciano Miguens, titular de Sociedad Rural Argentina, antes de ingresar al encuentro. También se reunirán con Diputados del PRO.El encuentro con Diputados del FPV se desarrollará a las 16:00 horas en el despacho del jefe de bloque Agustín Rossi, donde las Entidades intentarán obtener en el Congreso la aprobación de una serie de medidas necesarias para evitar el colapso de los mercados ganaderos, lecheros y agrícolas.

“La idea de la reunión es buscar apoyo político al menos para que se abra la discusión en temas que nunca más se habló como lechería, carnes, granos y fletes", dijo hoy a Infocampo Ulises Forte, vicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA). "Queremos explicar cuál es nuestra situación y nuestra postura”, agregó.

Si bien la dirigencia del agro no dispone aún de proyectos redactados sobre las temas en cuestión, esperan que las iniciativas terminen de lograr un marco jurídico a partir del diálogo entablado con los legisladores nacionales.

Por otra parte, los titulares de la Comisión de Enlace enviaron una solicitud de entrevista al Jefe de Gabinete Sergio Massa para intentar reiniciar el diálogo con el Poder Ejecutivo (totalmente cortado desde el "no" de Julio Cobos).

“Es tiempo ya de reconstruir el diálogo y ponerse a trabajar de una vez por todas en el desarrollo de un plan agropecuario consensuado y conjunto entre el campo y el gobierno", dijo a Infocampo Carlos Garetto, vicepresidente de Coninagro. "Aún no tuvimos novedades sobre el pedido de audiencia” a Massa, añadió.

Temas en esta nota

    Cargando...