Ayuda para Corrientes por la fuerte sequía

Los intendentes Carlos Medina, Daniel Alterats y José Monti reunieron con el coordinador provincial del Programa Social Agropecuario (PSA) para determinar forma.

Por
09deSeptiembrede2008a las16:33

La semana que vienen comienzan a llegar camiones con alimentos para el ganado. Medina cuestionó declaraciones de ruralistas correntinos y reprochó su falta de solidaridad “¿por qué no cortan rutas ahora para apoyar el reclamo de los pequeños productores?, dijo.

Los intendentes de Mburucuyá, Saladas y Sauce, Carlos Medina, Daniel Alterats y José Monti respectivamente, se reunieron con el coordinador provincial del Programa Social Agropecuario (PSA), Ramón Alberto López, para definir los beneficios otorgados por la Secretaría de Agricultura de la Nación a los pequeños productores de esos departamentos afectados por la prolongada sequía.
Según explicó Monti, en esta primera etapa se acordó que la semana que viene llegarán los camiones con alimentos destinados a los productores que poseen hasta 100 cabezas de ganado ó 50 vientres.

Los jefes comunales manifestaron minutos antes del encuentro, que debieron recurrir a las autoridades nacionales ante la falta de respuesta del gobierno provincial que no supo ver la “situación desesperante que produjo un gran pérdida ”, dijo el intendente de Sauce, en obvia alusión al Decreto de Emergencia Agropecuaria que recién fue firmado el pasado 30 de agosto, cuatro meses después de que el PSA informara a la Secretaría de Agricultura de la Nación, la situación crítica que afectaba a once departamentos de la provincia.
Destacaron la intervención del senador nacional Fabián Ríos que gestionó la asistencia de la Nación “con la celeridad que debe tenerse en estos casos”, remarcó el intendente de Mburucuyá.

“Hay un programa de prevención que se tendría que haber puesto en funcionamiento, muchas pérdidas se podrían haber evitado, se lo reclamamos a la provincia en el mes de febrero, pero nunca nos respondieron”, se quejó Carlos Medina, a la vez que agregó “lo mismo hicieron con el Decreto de Emergencia y por esos ‘oídos sordos’, tuvimos que recurrir a la Nación”.

En cuanto a las declaraciones del dirigente rural, Miguel Marticorena, que se estaba “haciendo política con la billetera del gobierno nacional” Medina respondió “son los mismos dirigentes rurales que usaron a los pequeños productores para manifestarse en contra de las retenciones, y que ahora no los veo haciendo cortes de rutas para apoyar a los ganaderos que tienen poco y que lo están perdiendo”.

“Tenemos más de 14 mil animales muertos en nuestra zona ¿dónde está la Sociedad Rural ahora que no apoya el reclamo de los pequeños productores?, se quejó el jefe comunal de Mburucuyá.

Temas en esta nota

    Cargando...