El campo elogió la reunión con diputados kirchneristas

El presidente de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, destacó en Radio 10 el encuentro de ayer. Dijo que fue una "gran posibilidad" de expresar las necesidades. Sostuvo que "todos los temas quedaron en carpeta".

Por
10deSeptiembrede2008a las13:15

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, dijo hoy en Radio 10 que la reunión en Diputados fue una "gran posibilidad" de comentarle a los legisladores sobre las necesidades que tiene el sector y las urgencias que lo apremian, al tiempo que destacó que "todos los temas quedaron en carpeta".

Asimismo, dijo que el campo "está peor" que antes del 11 de marzo, debido a una serie de variables, como las condiciones climáticas, que lo afectaron fuertemente en los últimos meses. 

Ayer, la Mesa de Enlace se reunió con el bloque de legisladores oficialistas encabezados por Agustín Rossi, donde expuso las dificultades que enfrenta el sector y pidió respuestas a sus reclamos.

"Fue una oportunidad hablar con el Congreso. Expresarle las necesidades del sector. Hablamos de los muchos temas que tiene el campo, sobre los cuales tenemos que trabajar después del conflicto por la resolución 125", dijo.

"Se ha dado una serie de variables que ha perjudicado al campo", aseguró el presidente de la Sociedad Rural en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi en el programa Cada Mañana.

"Hubo aumento de los insumos y baja en los precios de los productos" detalló y sostuvo que "si bien se mantienen precios favorables", las pérdidas que se registran son cuantiosas.

"La sequía impresionante que tiene hoy en día este país ha afectado fuertemente al sector. Por eso, hablamos de la emergencia con los diputados para atender este fenómeno climático que pone en situación desesperante a varias provincias", dijo. 

Temas en esta nota

    Cargando...