La inflación fue 0,5% en agosto, según Indec

Los precios minoristas acumulan en el año un alza de sólo 5,5%, según el índice oficial.

Por
10deSeptiembrede2008a las17:02

Los precios mayoristas subieron 0,6% y en los ocho meses de 2008 acumulan una suba del 8%.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), los principales aumentos se observaron en "indumentaria" 1,2% y equipamiento y mantenimiento del hogar 1 por ciento.

Para el INDEC "alimentos y bebidas" aumentaron 0,2%. En cambio, el costo de la construcción bajó 0,2% y acumula un alza de 11,7 en el año.

Bajaron las canastas básicas
Los precios de los productos que componen la canasta básica alimentaria (CBA) bajaron 1% en agosto y en el año registran una caída de 0,7%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De este modo el umbral que marca la línea de indigencia, por no reunir una familia tipo ingresos mensuales habituales superiores a $438,89 descendió un nuevo escalón, no sólo en comparación con el mes anterior sino también en los últimos doce meses.

En tanto, la canasta básica total (CBT), que determina el límite de pobdreza cayó en agosto también 1% y en el año subieron apenas 1,1% y en los doce meses sólo 2,1 por ciento.  De esta forma una familia tipo necesitó durante agosto ingreso de $966,03 para no caer en la pobreza.

Temas en esta nota

    Cargando...