Buzzi dijo que el Gobierno está esquivando el diálogo

Pidieron una audiencia con Cristina porque no pueden hablar con nadie del Ejecutivo. Biolcati dijo que Cheppi conoce sobre el sector agropecuario, “pero no tiene poder“. Contacto con el oficialismo. Nueva etapa.

Por
11deSeptiembrede2008a las16:47

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, explicó que la Mesa de Enlace decidió reclamar una audiencia con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, porque “hasta ahora no se puede hablar con nadie del Poder Ejecutivo y están esquivando el diálogo con el campo”. Buzzi reiteró: “la situación de los productores es muy complicada y crítica”, visión que es tomada en cuenta por la oposición y no desde el oficialismo, añadió el productor.

“No hay lugar en el Poder Ejecutivo dónde discutir; nos parece importante pedirle una entrevista a la presidenta de la Nación, por la sequía y por todos los problemas del campo”, indicó.

En diálogo con radio “Continental”, Buzzi relató que el martes, tras la reunión que la Mesa de Enlace mantuvo con el bloque oficialista de la Cámara de Diputados, quedó abierta la posibilidad de seguir conversando.

Representantes de los bloques opositores de la UCR, de la Coalición Cívica y del PRO se reunieron también esa noche con los representantes del campo.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, afirmó que los dirigentes se sienten apartados por el Gobierno, y reclamó la posibilidad de ser escuchados por las autoridades.

“Lo que quiere el campo es simplemente poder conversar y estar en contacto con el sector oficial”, indicó Miguens, al tiempo que subrayó: “la promesa de tener reuniones semanales, para tocar los temas urgentes, no se cumplió”. Así, puntualizó: “en los nueve meses que van de este año, no hubo posibilidad de empezar a buscar soluciones a los temas reclamados durante los meses anteriores al conflicto”.

A su turno, el futuro presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, sostuvo: “el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, conoce el sector agropecuario, pero no tiene poder”, y alentó la participación de los productores en la política.

En tanto, el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, destacó el inicio de una nueva etapa de diálogo e intercambio con el sector agropecuario, a partir del encuentro que mantuvieron el martes. El legislador dijo que concordaron en la necesidad de establecer un sistema de compensaciones que beneficie a los pequeños productores, las leyes de emergencia agropecuaria y la de arrendamiento rural, así como también la necesidad de la presencia del Estado como regulador del mercado. (DyN-NA)

Temas en esta nota

    Cargando...