Los bonos vuelven a derrumbarse y el riesgo país trepa a los 774 puntos

Los títulos públicos pierden hasta 3,7%. Sin embargo, analistas dicen que “no caen más porque los negocios son pocos“. Los temores sobre el futuro de la economía estadounidense, la distancia cada vez más aguda entre las percepciones privadas y las mediciones oficiales sobre la inflación, con la que se ajusta el 40% de la deuda, y la incertidumbre sobre la evolución futura del dólar, se suman para generar un clima adverso.

Por
11deSeptiembrede2008a las16:00

Los bonos de la deuda pública se desploman hoy ante una salida global de capitales desde activos de riesgo, en momentos en que los mercados se ven sacudidos por crecientes temores sobre la economía de Estados Unidos.
 
Los títulos argentinos en el circuito extrabursátil se negociaban con una baja promedio del 2,1 por ciento, donde se destacaba la merma del 3,7 por ciento anotada en el ‘Disc‘ negociado en dólares.
 
“El mercado se presenta sin tomadores y la baja es ineludible ya que vemos un derrumbe generalizado sobre los activos de riesgo‘, dijo un operador.
 
“Los bonos locales no caen más porque los negocios son pocos‘, afirmó.
 
Temores sobre el futuro de la economía estadounidense y su impacto sobre las plazas externas creaban un clima adverso.
 
Además, el dato oficial de inflación de agosto en Argentina del 0,5 por ciento -informado el miércoles- reavivó las sospechas de manipulación de las cifras por parte del Gobierno.
 
Una subestimación del Indice de Precios al Consumidor afecta al mercado porque casi un 40 por ciento de la deuda del país se ajusta por ese dato, según analistas.
 
El riesgo país de Argentina según el EMBI+ del banco JP Morgan -que mide el diferencial de tasas entre los bonos del país con sus similares de Estados Unidos- subía 32 puntos a 774 unidades, su mayor nivel desde que el país realizó una gigantesca reestructuración de deuda en 2005.

Temas en esta nota

    Cargando...