La constructora Sacyr estudia vender su participación en Repsol

Se trata del principal accionista de la petrolera que posee el 20% de la empresa.

Por
12deSeptiembrede2008a las13:00

El principal accionista de Repsol YPF, la constructora española Sacyr Vallermoso, anunció hoy que “está considerando diversas alternativas” para vender su participación del 20% en la petrolera hispano-argentina, según informó en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.
 
El grupo español de construcción y servicios alcanzó su participación del 20,01% en Repsol YPF a finales de noviembre 2006, convirtiéndose en el principal accionista de la compañía petrolera por delante de la entidad financiera catalana La Caixa, con el 14,1%.
 
En el comunicado remitido a la CNMV, Sacyr Vallehermoso afirma que está considerando “diversas alternativas relativas tanto a su participación del 20,01% en Repsol YPF, como a otros activos de su propiedad, de conformidad con la política normal de la Compañía de estudiar de forma permanente la totalidad de sus inversiones”.
 
“Entre ellas, se contempla la posibilidad de vender alguno de dichos activos, sin que al día de hoy, se haya alcanzado acuerdo alguno al respecto”, precisa el comunicado.
 
La participación del grupo constructor presidido por Luis del Rivero en la petrolera hispano argentina alcanzaría un valor a los actuales precios de mercado de unos 4.880 millones de euros, según fuentes del sector.
 
De acuerdo con información publicada por la propia compañía, al 1 de septiembre de 2008 Sacyr acumula una deuda de 18.259 millones de euros tras la operación de desinversión en la francesa Eiffage, por cuya participación de un 33,32% obtuvo 1.920 millones de euros.
 
Después de esta desinversión y en un contexto de crisis en el sector inmobiliario español, Sacyr había empezado a estudiar la venta de su filial de servicios medioambientales Valoriza, de acuerdo con información que circulaba en la prensa económica española, para obtener liquidez en vista a las perspectivas desfavorables en los mercados de crédito internacionales.

Temas en esta nota

    Cargando...