Duhalde cuestionó al INDEC y dijo que la inflación llega al 30%

Marcando una vez más sus diferencias con el Gobierno, el ex presidente Eduardo Duhalde aseguró que existe "obcecación por mentir todos los meses con el INDEC" y estimó que la inflación ronda el 30 por ciento, lo que podría convertir el tema en "un problema que puede llegar a ser peor que la pelea con el campo".

Por
13deSeptiembrede2008a las08:21

Dos días después de participar en un acto en el conurbano bonaerense, Duhalde desembarcó ayer en Rosario, donde inauguró la primera filial del Movimiento Productivo Argentino (MPA). Además de dar a conocer ideas vinculadas con la "producción y el desarrollo" del espacio que encabeza, también cuestionó el manejo oficial en el denominado caso de la valija.

"Este Gobierno tiene una característica: convertir los problemas en tragedia", aseguró Duhalde a Clarín acerca del episodio que tensó la relación con Estados Unidos. Y opinó que en lugar de "darle tanta importancia al tema" debió ofrecerse "toda la colaboración a la Justicia norteamericana para llegar a la verdad definitiva".

Al momento de analizar la suba de precios, Duhalde dijo que se vive una situación "muy compleja" y que debe evitarse "una espiral inflacionaria". En una entrevista concedida a La Capital aventuró incluso que "la inflación puede llegar a ser peor que la pelea con el campo". Por ello reclamó que se consulte a especialistas en la materia, entre los que mencionó a Roberto Lavagna. Aunque cuestionó los métodos del INDEC, hablando de "obcecación y descrédito", destacó la "eficiencia" de Guillermo Moreno. "Hace lo que le piden que haga. Quizás con modos que no me gustan, pero es un hombre que tiene una misión y la cumple".

Duhalde cerrará hoy su estadía en la ciudad desayunando con representantes del sector rural. Por cuestiones de agenda no asistirá Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria y uno de los dirigentes agropecuarios de tono más crítico con el Gobierno.

 

 

Temas en esta nota

    Cargando...