Argentina: menos maíz y trigo, más soja
El USDA recortó las proyecciones de producción de cereales en el país.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos, (USDA, según sus siglas en inglés) redujo el viernes un 13,6% su estimación de la producción de maíz argentina para la campaña 2008/09, que está por comenzar. De los 22 millones de toneladas que preveía en su informe de oferta y demanda mundial de granos anterior, de agosto, la cartera agrícola estadounidense pasó a estimar ahora 19 millones de toneladas del cereal.
Por otro lado, el organismo recortó en 2 millones de toneladas las exportaciones argentinas de maíz, de los 15 millones de toneladas que calculaba el mes pasado, a 13 millones. La Argentina es (hasta ahora) el segundo exportador mundial de este cereal, detrás de Estados Unidos.
Además, el USDA también recortó recortó el viernes sus estimaciones de producción y exportación de trigo argentino 2008/09 en 1 millón de toneladas cada una. Así, pasó a estimar una cosecha de 12,5 millones de toneladas, desde los 13,5 millones previos, mientras que prevé exportaciones argentinas del cereal de 7,5 millones de toneladas, frente a los 8,5 millones que calculaba el mes pasado.