Un punto en común entre el Gobierno y la dirigencia rural

La Federación Agraria respaldó al presidente de Bolivia, Evo Morales, en momentos que el cocalero se reúne con Cristina Kirchner, y acudió al mismo término que usaba D'Elía para cuestionar la protesta del campo.

Por
15deSeptiembrede2008a las17:14

Minutos después de que Cristina Kirchner arribara a Santiago de Chile para trasladar el apoyo del gobierno argentino a la administración de Evo Morales en Bolivia, la Federación Agraria difundió un comunicado en la prensa donde resalta "su solidaridad" con el cocalero.

"Ante la crisis política y social que atraviesa Bolivia, la Federación Agraria Argentina, expresa su solidaridad con el pueblo boliviano y con el gobierno de Evo Morales, elegido como presidente en 2005 y reafirmado en el reciente referéndum revocatorio con 67,4% de votos afirmativos", encabeza la misiva.

Paradójicamente, la entidad utilizó los mismos términos que Luis D''Elìa para rechazar la protesta del campo y condenó "los actos de violencia de la minoría oligarca" y "la intromisión del gobierno de los Estados Unidos".

Por su parte, el secretario de Relaciones Internacionales de la entidad, Pedro Peretti, indicó: "Pedimos justicia por los campesinos e indígenas masacrados en el país hermano".

Temas en esta nota

    Cargando...