Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Por
15deSeptiembrede2008a las17:44

 

Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Soja

A pesar de que los operadores especulaban con un posible recorte en la condición general de los cultivos, el USDA mantuvo esta variable intacta respecto a la semana anterior. De esta forma, el 57% de los mismos permanece en estado bueno o excelente, un punto por encima del año anterior a esta misma fecha. Por su parte, mientras la formación de vainas se dio por concluida, avanza la etapa de pérdida de hojas en Estados Unidos. El 21% de los cultivos ya alcanzó este período, lo cual está muy por debajo del 41% en promedio de las últimas campañas y, sobre todo, del 48% reportado el año pasado.

Maíz

La calidad del maíz también permaneció inalterable respecto del reporte anterior, quedando el 61% de los cultivos en un estado bueno o excelente. Esto supone una caída de dos puntos respecto a la condición alcanzada un año atrás. La formación de granos se encuentra prácticamente finalizada en el núcleo maicero estadounidense, donde el 96% de los cultivos ya cubrió esta etapa. El maíz dentado alcanzó al 78% del total, todavía detrás del 95% registrado hace un año, mientras que la etapa de maduración es la que más retraso presenta al quedar en un 19%, 39 puntos debajo del ciclo precedente.

Trigo

La recolección del trigo de primavera ya cubrió el 92% del total de la superficie cosechable, con un retraso del 2% con relación al promedio de los últimos cinco años. Por su parte, se conoció el primer reporte de implantación de las variedades de invierno correspondientes a la campaña 2009/10. En tal sentido, se observó un avance del 11% que está casi a la par con el dato del año anterior, pero 4 puntos detrás del promedio de las últimas temporadas.

Temas en esta nota

    Cargando...