Crece la polémica por el aumento del Impuesto Inmobiliario Rural

La polémica por la decisión del Gobierno santafesino de aumentar el Impuesto Inmobiliario Rural recrudeció ayer con críticas opositoras, en tanto que el gobernador Hermes Binner defendió la medida y anunció que se reunirá con dirigentes de la Federación Agraria.

Por
16deSeptiembrede2008a las07:34

El diputado provincial Norberto Nicotra le envió una carta abierta al mandatario santafesino en la que aseguró que la suba —a la que denominó “impuestazo”— “no tiene consenso generalizado”, y advirtió que su efecto “caerá sobre los costos” y “los costos sobre la población en general”.

“Ya sabe lo que sucedió con la Resolución 125, una resolución ministerial que decidió un gobierno nacional sin pedir consenso ni permiso. Está a punto de hacer lo mismo”, disparó el justicialista.

Nicotra, un ex presidente del PJ de Santa Fe, mantiene un fuerte contrapunto con el gobierno nacional y con los dirigentes kirchneristas provinciales, y días atrás fue el anfitrión de la llegada del ex presidente Eduardo Duhalde a Rosario de la mano del Movimiento Productivo Argentino (MPA).

El diputado opositor afirmó que Santa Fe “está siendo castigada por el gobierno nacional” y le reclamó al gobernador santafesino que convoque a los diferentes sectores del arco político local para que le pidan a la administración central los fondos que —según sostuvo— le “corresponden” a la Provincia.

“Señor gobernador: los impuestazos traen tormentas, usted lo sabe. Nuestra Presidenta lo aprendió duramente. Sepa entender la enseñanza. No haga lo mismo. Una decisión unilateral no traerá buenos tiempos, todo lo contrario”, aseveró.

Temas en esta nota

    Cargando...