Wall Street no logra levantar cabeza, pese a la inyección de capital de bancos centrales

La bolsa de Nueva York, que ayer perdió 4,42% en su índice Dow Jones, sigue inmersa en el nerviosismo. Nadie parece saber cuales serán los verdaderos alcances de la crisis subprime, que se cobra cada día más víctimas. La Fed salió, sin éxito, a calmar los mercados con una inyección de u$s 50.000 millones.

Por
16deSeptiembrede2008a las12:52

Luego del lunes negro parece que aun falta mucho para que vuelva a salir el sol en los mercados de Wall Street. Es más, por ahora hay pocas esperanzas de que el cielo vuelva a aclarar.

A la debacle de ayer, generada tras el anuncio de quiebra de Lehman Brothers, se sumó hoy el temor por el futuro del gigante asegurador norteamericano American International Group (AIG).

Así, la Bolsa de Nueva York abrió hoy con un descenso del 1,57% en el Dow Jones de Industriales, con los inversores preocupados por el futuro de la aseguradora American International Group (AIG).

Nulos parecen ser los esfuerzos de la Fed, que salió temprano a inyectar 50.000 millones de dólares.Poco después de iniciarse la sesión en la Bolsa de Nueva York, el índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, bajaba 171,39 puntos (-1,57%), hasta 11.746,12 unidades.

Wall Street cerró ayer con un descenso de 504,48 puntos (-4,42%), su peor caída desde la reapertura de los mercados tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Los títulos de AIG se hundían 63%, a u$s 1,72.

Temas en esta nota

    Cargando...