Fomentan cría de terneros de razas lecheras

El gobierno bonaerense, pondrá en práctica un proyecto para fomentar la crianza de terneros machos de razas lecheras, Holando y Jersey, que actualmente se sacrifican a la semana de vida por su alto costo para engordarlos y llevarlos a peso de faena.

Por
16deSeptiembrede2008a las12:56

El gobierno bonaerense, pondrá en práctica un proyecto para fomentar la crianza de terneros machos de razas lecheras, Holando y Jersey, que actualmente se sacrifican La medida está contenida en el plan ganadero provincial, que tiene entre sus principales objetivos generar una mayor oferta cárnica, la cual crecería en casi 300 mil kilos de aquí a fin de año, según las aspiraciones del gobierno. Actualmente unos 600 mil terneros machos de tambo se sacrifican por año en el país. Alrededor de 40% de estos animales pertenecen a Buenos Aires.

La problemática fue discutida la semana pasada por la ministra de Asuntos Agrarios y Producción bonaerense, Débora Giorgi, y el director de Ganadería de la Nación, Mariano Lechardoy. Según se informó, además de una mayor oferta de carne en el mercado interno, la crianza de estos terneros sumaría producción con destino a exportaciones. La Unión Europea es un gran demandante de este tipo de animales, con peso de hasta 120 kilos.

El plan provincial Más y Mejores Carnes tiene un componente destinado exclusivamente a la crianza del ternero macho de tambo, se indicó desde la cartera que conduce Giorgi. Se trata de un plan piloto que va a desarrollar Buenos Aires en las cuatro cuencas lecheras -abasto norte, abasto sur, oeste, y mar y sierras- y tiene como objetivo acrecentar el número de terneros criados y de esta forma aumentar la oferta en casi 300 mil kilogramos en sólo lo que queda del año.

Temas en esta nota

    Cargando...