Nuevo gesto de Cobos al agro
Recibió a las entidades, que piden quitar los superpoderes
La alianza que el campo y la oposición parlamentaria sellaron hace varios meses en contra de las retenciones al agro se renovó ayer para pelear contra un nuevo enemigo común: los "superpoderes".
En una visita a ambas cámaras que no estaba anunciada a la prensa, los dirigentes rurales dejaron claro que su descontento con el Gobierno sigue intacto, y apuntaron sus cañones contra las facultades del Poder Ejecutivo para manejar partidas presupuestarias sin control del Congreso.
"Hablamos de nuestras prioridades: la derogación de los «superpoderes» que permiten un manejo discrecional del los fondos, volver al 34% de coparticipación (ahora estamos en el 25%), la ley de presupuesto, la presión tributaria y las atribuciones de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario", sintetizó el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías.
El recorrido había empezado en el Senado, cuando Llambías y los vicepresidentes de la Federación Agraria Argentina, Ulises Forte; de la Sociedad Rural, Hugo Luis Biolcati y Arturo Llavallol; y de Coninagro, Carlos Garetto, visitaron al vicepresidente Julio Cobos en su despacho.