Asisten a productores con $ 1,7 millones

Los préstamos de emergencia fueron puestos en marcha por el ministerio de Asuntos Agrarios y Producción (MAAyP) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Por
18deSeptiembrede2008a las07:24

Productores del sudoeste bonaerense tomaron créditos por 1,7 millones de pesos para paliar los efectos que ha producido la sequía en la actividad apícola y ganadera de la región.

Se trata de préstamos de emergencia puestos en marcha en conjunto por el ministerio de Asuntos Agrarios y Producción (MAAyP) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). 

La ministra de Asuntos Agrarios y Producción Débora Giorgi destacó ayer que la Provincia está implementando una serie de medidas para paliar situaciones de emergencia y "estos créditos son una herramienta puntual que se adoptó atendiendo a una importante sequía que atraviesan los municipios del sudoeste".

"Ambas líneas buscan colaborar en el sostenimiento de las actividades productivas con operatorias a sola firma, a baja tasa, con un plazo amplio de repago, cuotas semestrales y un año de gracia para el pago de capital", precisó el subsecretario de Asuntos Agrarios Fernando Vilella.
     Así, la línea apícola --se han recibido 260 solicitudes por 700 mil pesos-- está disponible para quienes hayan obtenido rendimientos menores a 17 kilogramos por colmena.

Los montos estipulados son de $ 1.000 para productores de hasta 100 colmenas, 2.000 pesos para los de hasta 200 colmenas, y 3.000 para el resto de los productores.

Por su parte, la línea ganadera --ya se recibieron 60 solicitudes por 1 millón de pesos-- está destinada para la compra de alimentos (rollos de pasturas) y son de 10 mil pesos para los productores de hasta 100 vientres y de 20 mil para los que alcancen o superen los 200 animales.

Los formularios y requisitos necesarios para acceder a ellos deben ser cumplimentados por los solicitantes en las oficinas de las secretarías de producción municipales y, una vez completada la documentación, deberán ser remitidas a la subsecretaría de Asuntos Agrarios para la prosecución de los trámites.

Estas líneas se complementan con subsidios directos otorgados para situación de emergencia.

Es que por primera vez en la historia de la Provincia se dispuso otorgar esta figura para que los productores afronten el problema de la sequía.

Para Patagones se entregaron 2 millones de pesos y para Villarino se facilitarán, en estos días, $ 2,2 millones.

En todos los casos, los fondos se destinan para que los productores compren forraje para sus animales. Actualmente también se está gestionando un subsidio directo de 1,45 millones de pesos para productores tamberos de Adolfo Alsina.

Temas en esta nota

    Cargando...