Argentina podría convertirse en una potencia pesquera

Con los costos de producción para el sector en ascenso y precios en el mercado internacional marcando un franco retroceso (hasta 50% para algunas especies), aunque con buenas "oportunidades y desafíos" en el horizonte, se desarrolla desde ayer en Mar del Plata una megamuestra de la industria pesquera del país.

18deSeptiembrede2008a las07:37

Es la primera y fue pensada como un lugar de encuentro para empresarios dedicados a la captura, proceso, mantenimiento, entre otros rubros anexos, y promete desmenuzar mediante seminarios y debates la situación del sector.

Apenas el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, puso en marcha Expopesca 2008, con la promesa de "convertir a la Provincia en una potencia pesquera", se conocieron algunos estadísticas de la industria. Las primeras las difundió la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (CAIPA), que reveló que los precios en el mercado internacional se han reducido considerablemente: el caso del calamar "la baja de precios en el mercado ha sido del orden del 40 al 50%".