Quejas y trastornos en Rosario por la quema de pastizales en las islas de Victoria

El humo volvió a afectar la visibilidad en los alrededores de esa ciudad. Y generó dificultades para respirar. El secretario de Medio Ambiente de Santa Fe, César Mackler, responsabilizó al Gobierno nacional de la situación. Autoridades entrerrianas, en tanto, admitieron que los incendios están "fuera de control".

Por
18deSeptiembrede2008a las13:27

El fuego en las islas de Entre Ríos, provocado intencionalmente para quemar pastizales, se encuentra fuera de control, según admitieron hoy autoridades de esa provincia. Los incendios causan problemas en Rosario y sus alrededores, donde el humo causa dificultades para respirar y disminuye la visibilidad.

Fabián Daidé, titular de Defensa Civil de Victoria, Entre Ríos, dijo que "en algunos lugares de las islas, lo que era una quema de pastizales se transformó en incendio". "Se está quemando menos que otros años, pero la situación climática de ahora es diferente. La sequía es tan grande que la situación no se puede controlar", admitió en declaraciones radiales.

El funcionario entrerriano aseguró además que está trabajando en la identificación de los terrenos. "Referenciamos con GPS la zona y lo mandamos a la Provincia que maneja catastro para ver quién es el propietario y de ahí se liberan las multas", explicó.

Consultado por la agencia DyN, el secretario de Medio Ambiente de Santa Fe, César Mackler, reconoció que "nosotros nos encontramos impedidos de actuar porque se trata de otro territorio, si bien hemos realizado numerosas gestiones para tratar de solucionar este grave problema". Y responsabilizó al gobierno nacional de la situación al señalar que "ellos son responsables del Plan Nacional del Manejo del Fuego".

Temas en esta nota

    Cargando...