Duró poco: el Merval está otra vez en terreno negativo

La bolsa porteña había abierto en alza, pero pasado el mediodía operaba nuevamente en baja en medio de una fuerte volatilidad.

Por
18deSeptiembrede2008a las13:34

La bolsa argentina borró rápidamente las ganancias iniciales y operaba nuevamente en baja a media rueda del jueves, en medio de una fuerte volatilidad internacional y renovadas ventas en acciones del debilitado sector financiero.

Así, el índice Merval caía -1,78%, a 1465,39 puntos, luego de una suba máxima de 1,69% en los primeros negocios, y se ubicaba en valores mínimos desde agosto del 2005.

De este modo, la bolsa acumula una pérdida de más del 10% en la semana y de más del 31% en el 2008.

La recuperación bursátil inicial fue atribuida por operadores a la decisión coordinada de los mayores bancos centrales del mundo de proveer liquidez a los mercados y así aplacar el nerviosismo financiero global. Pero con el transcurrir de los negocios, los temores sobre la solidez del sistema financiero global volvieron a generar pesimismo entre los inversores.

Entre los papeles que más perdían terreno se ubicaban los de Edenor (-4,96), Banco Hipotecario (-4,65), Banco Francés (-4,44%).

Temas en esta nota

    Cargando...