Según el INDEC, la economía creció un 7,5% en el segundo trimestre

Es en comparación con el mismo período del año pasado. Son los tres meses en los que con mayor profundidad se notó el conflicto del campo. Y el ritmo anual es menor al de los últimos trimestres.

Por
18deSeptiembrede2008a las16:53

Según el INDEC, la actividad económica argentina volvió a crecer con fuerza en el segundo trimestre, durante el cual el PBI creció un 7,5% en comparación con el mismo período del año pasado.

La cifra oficial, sin embargo, muestra un ritmo de crecimiento menor al de los últimos trimestres, lo que confirmaría un enfriamiento –aunque mínimo- de la economía. Además, el período informado incluye los tres meses de mayor tensión en el conflicto del campo.

La variación desestacionalizada entre el primer y el segundo trimestre arrojó un crecimiento del 2,1%. Medido a valores constantes de 1993, el PBI trimestral llegó a 394.874 millones de pesos y ya es casi el doble que el de ese año base.

Según el Informe de Avance del Nivel de Actividad que el INDEC hizo público hoy, los sectores productores de servicios crecieron un 9% interanual, mostrándose así más dinámicos que los productores de bienes, que avanzaron un 3,7%. Entre los de servicios, el que más aumentó fue el de intermediación financiera (+23%).

El reporte señala también un aumento del 9,1% en la oferta global de productos, impulsada por el crecimiento del 7,5% en el PBI y del 22,8% de las importaciones y una caída del 1,8% en las exportaciones.

Temas en esta nota

    Cargando...