Agregado de valor en tambos

Convocaron a productores lácteos con el objetivo de avanzar en "políticas de estímulos para la producción.

Por
19deSeptiembrede2008a las07:34

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, junto con el Ministerio de Gobierno, convocaron a productores lácteos, veterinarios e ingenieros agrónomos en la localidad de La Para –departamento Río Primero– con el objetivo de avanzar en "políticas de estímulos para la producción e industrialización de productos agropecuarios".

Concurrieron, además, técnicos del Inta y los intendentes de La Para, La Tordilla,Villa Fontana y La Puerta.

"Debemos generar nuevos proyectos para los distintos sectores, en este caso para el lácteo, en función de un mejor aprovechamiento de nuestros campos. Una de las alternativas es el establecimiento de plantas de extrusado de soja, con el objetivo de agregar valor en origen", expuso el secretario de Ganadería, Daniel Carignano.

Por su parte, el secretario de Agricultura, Héctor Fontán, resaltó: "Es necesario desarrollar nuevas estrategias productivas de tal forma que podamos llegar a una producción agrícola en consonancia con la ganadera. El camino ideal, al cual nosotros apostamos, es la intensificación de los sistemas productivos en general. Sabemos que no es fácil, pero es necesario transferirlo a los productores, para que aprovechen sus ventajas y modifiquen sus desventajas".

Temas en esta nota

    Cargando...