El intendente de Rosario volvió a criticar a Entre Ríos por la quema de pastizales

Lifschitz se quejó por la falta de medidas de las autoridades de esa provincia para contener el fenómeno. Además, confirmó la marcha en el puente Rosario-Victoria para protestar contra los incendios. "La idea no es cortar el puente sino manifestarnos para hacer ver que el humo nos afecta a todos", aclaró.

Por
19deSeptiembrede2008a las16:50

El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, confirmó hoy la realización de la marcha sobre el puente Rosario-Victoria, para protestar contra los incendios de pastizales en las islas entrerrianas. "La convocatoria de mañana es para todos los rosarinos y la idea no es cortar el puente sino manifestarnos para hacer ver que el humo nos afecta a todos", dijo el intendente, quien invitó a la movilización al gobernador Hermes Binner.

Lifschitz dijo hoy que la concentración, que se realizará a las 17, "va a ser una expresión pacífica de la ciudadanía, sin lectura de discursos, sólo de un documento". Consultado por las razones que tendría el gobierno entrerriano para no evitar la quema de pastizales, un método utilizado con frecuencia para posibilitar el rebrote de las pasturas, Lifschitz sostuvo que "evidentemente, hay una situación económica que está pesando".

El intendente sostuvo además que "la multiplicidad de jurisdicciones complica la toma de decisiones, por eso recurrimos a la Corte". Se refería al amparo que presentó la intendencia hace cuarenta días.

La situación en la zona se agravó en las últimas 48 horas. Ayer, Rosario quedó cubierta de humo y cenizas, lo que motivó un fuerte reclamo de los vecinos y de las autoridades.

Temas en esta nota

    Cargando...