Chaco: otorgan más apoyo a la ganadería

Las nuevas autoridades del Nuevo Banco del Chaco, entidad que tuvo un activo papel en la muestra LA NACION Ganadera, han decidido orientar el destino de sus fondos en créditos a los sectores productivos de la provincia.

Por
20deSeptiembrede2008a las04:00

Así lo informó el director ejecutivo de la entidad, Carlos María de los Santos, quien señaló que, hasta hace diez meses, de los mil millones de pesos que conformaban la cartera de la entidad solamente 15 millones de pesos eran destinados al sector privado, 300 millones de pesos se volcaban a los empleados públicos y "700 millones de pesos en lo que el sistema denomina graciosamente la timba financiera", según informó.

Para el directivo, por las pautas fijadas por el gobernador Jorge Capitanich, se va a disminuir drásticamente lo que se prestaba a Buenos Aires. "Hoy estamos volcando para el sector productivo casi 200 millones de pesos, es decir, el 20 por ciento de nuestra cartera", afirmó.

De los Santos explicó: "Por primera vez, el Chaco financió todos los remates ganaderos, lo que permitió a los productores chaqueños tener una ganancia adicional promedio del 18 por ciento".

Respecto del resto de las líneas crediticias destinadas a brindar apoyo a la ganadería, adelantó que están dispuestos a financiar las compras para rodeos de cría. Además, anunció que el banco tiene en carpeta el financiamiento de instalaciones de engorde a corral y la ampliación y puesta en condiciones de frigoríficos. "En la provincia tenemos un stock de 2.800.000 cabezas; por eso apoyamos la actividad", sostuvo.

Respecto de la agricultura, el directivo informó que se está financiando la operatoria de Warrant por 15 millones de pesos al sector algodonero y también se dará respaldo a la siembra de cereales.

José Derewicki.

Temas en esta nota

    Cargando...