Toma fuerza la advertencia de otro paro del agro

Eduardo Buzzi aseguró que si mañana no hay respuesta en la reunión con el Secretario de Agriculturam es probable que los productores vuelvan a las rutas; por su parte, Alfredo De Angeli anticipó que podrían iniciar una nueva medida de fuerza hacia fin de semana.

Por
22deSeptiembrede2008a las13:13

El campo volvió a advertir hoy sobre la posibilidad de realizar otro paro. El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, aseguró hoy que si de la reunión que la dirigencia ruralista mantendrá mañana con el secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi, no surgen medidas concretas para mejorar la situación en el campo, es probable que los productores "vuelvan a las rutas" a protestar.

Buzzi confirmó que existe "mucho malestar" en el sector y señaló que "la protesta en las rutas puede ser un instrumento que no está lejos en el horizonte", si mañana no se anuncian las normas que espera el sector.

El dirigente, en diálogo con radio América, dijo que aguardan "medidas claras para facilitar la exportación de la carne y el valor del kilo de novillo, y tener garantías de que no se vuelvan a perpetrar saqueos, estafas, en la cosecha de trigo".

Por su parte, el dirigente ruralista Alfredo de Angeli anticipó que los productores adheridos a la Federación Agraria Argentina (FAA) podrían decidir hacia fin de semana un nuevo paro agropecuario, en protesta por la falta de soluciones para el sector.

"Hay mucho malestar en el sector" porque la situación en el campo "no ha cambiado nada" y es como si el Gobierno "no le diera importancia", dijo De Angeli.

El dirigente, en diálogo con radio Mitre, afirmó que en la asamblea que la FAA realizará en los próximos días podrían decidirse medidas como "un paro agropecuario con vigilia en las rutas", aunque advirtió que habrá que ver "si hay consenso" en todas las agrupaciones para definirlo.

"No ha cambiado nada, al contrario. (El Gobierno) no le da importancia, por eso hay mucho malestar en el sector agropecuario. Esta semana tenemos un congreso de la Federación Agraria, jueves y viernes, y sin dudas pueden salir medidas muy duras", advirtió.

Según De Angeli, "los productores están muy mal, muy inquietos. Hay mucha bronca porque el Gobierno no ha solucionado nada, estamos peor que el 10 de marzo".

Cuando se le preguntó en qué podrían consistir esas "medidas duras", respondió: "Puede ser un paro agropecuario, hay que ver si hay consenso. Un paro agropecuario con vigilia en las rutas, puede ser, que no haya cortes de ruta. Eso hay que definirlo en una asamblea".

El accidente. Al ser consultado por el accidente que sufrió hace pocos días, en el que salvó milagrosamente la vida tras caer la avioneta en la que viajaba, el dirigente consideró: "Sigo siendo útil en lo que estoy haciendo y Dios me permitió seguir viviendo para que siga haciendo lo que estoy haciendo".

En ese sentido, aseguró que no cambió nada en su modo de vida: "Para mí no. Ayer estuve en una reunión agropecuaria, y estuve hablando y con el mismo discurso y el mismo envión que traía desde hace mucho tiempo".

Temas en esta nota

    Cargando...