La ONCCA superó en 6 meses el monto aprobado en 2007 para compensaciones

Continuando la tendencia de meses anteriores, la ONCCA agiliza el traspaso de recursos a productores e industrias en tiempo récord, en los 6 meses de Gestión Echegaray ya se superó el monto aprobado en todo el 2007.

Por
22deSeptiembrede2008a las16:36

Los pagos autorizados incluyen a casi 8 mil tambos, 5 molinos de trigo, 91 feed lots y a 2 industrias lácteas.

A la industria láctea se le aprobarán los pagos correspondientes a los meses de julio y agosto de este año, por la leche utilizada en productos consumidos en el mercado nacional.

Más de $102 millones de pesos autorizados en compensaciones por parte de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) para todos los actores de la cadena agroalimentaria nacional que estén en regla ante el organismo.

El Dr. Ricardo Echegaray, presidente de la ONCCA, aprobó estas compensaciones, que se publicarán en las próximas 48 horas en el Boletín Oficial y confirman el dinamismo del sistema tanto por la paulatina informatización de sus procesos como por el aumento del blanqueo de la actividad productiva de productores y de industrias.

COMPENSACIONES APROBADAS POR LA ONCCA

Con estos pagos, el total de transferencias al sector, desde abril a la fecha, asciende a $1.676.267.845,99 - y suma $ 3.223.588.310,31- desde el inicio del sistema de compensaciones.

Resolución ONCCA 4061/08

El presidente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), Dr. Ricardo Echegaray, firmó la Resolución Nº 4061 que reglamenta el acceso de la industria láctea a las compensaciones por cada litro de leche destinado al consumo nacional en los meses de julio y agosto de este año. La medida es parte del acuerdo firmado en julio pasado entre el Gobierno y el Sector Lácteo, por el cual la ONCCA, autorizó más de 19 millones a productores tamberos.

La norma operativiza la solicitud y autorización de los pagos que recibirá la industria láctea por cada litro de leche que se vendió en el mercado interno, inclusive lo utilizado en la fabricación de una serie de productos que son parte de la canasta básica nacional, como leche líquida entera y en polvo, manteca, yogures y quesos.

Las empresas beneficiadas se encuentran en la Resolución Nº 170 del Ministerio de Economía y Producción (MEyP), deben estar inscriptas en el Registro de Operadores Lácteos de la ONCCA, no poseer deudas impositivas ni previsionales y contar con un informe favorable del cumplimiento del acuerdo de precios emitido por la Secretaría de Comercio Interior.

Con el objetivo de agilizar aún más el sistema de pagos de compensaciones, la ONCCA podrá emitir una primera liquidación por el 85% del monto solicitado por las industrias, y una vez finalizado el proceso de control, autorizar el pago del saldo.

 

 

Temas en esta nota

    Cargando...