Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Por
22deSeptiembrede2008a las17:40

 

Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Soja

Por cuarta semana consecutiva el USDA reportó hoy que la calificación de los cultivos en Estados Unidos presenta una condición buena o excelente en el 57% de los casos. A diferencia del informe anterior, esto supone una contracción de un punto con relación a la calidad alcanzada un año atrás. El desarrollo de los mismos, en tanto, permanece retrasado en tanto la etapa de pérdida de hojas recién avanzó sobre el 44% del total. Si bien esto implica un fuerte avance semanal del 23%, también supone una merma de 20 puntos respecto al progreso que evidenció para esta fecha, en promedio, durante las últimas cinco temporadas.

Maíz

Hoy fue recortada en un 2% la calificación general de los cultivos estadounidenses, que ahora está 4 puntos debajo del nivel alcanzado el año anterior. A pesar de este deterioro, se observó un cierto avance en el desarrollo de los mismos, habiendo llegado el dentado del maíz al 90% del total, solo 5 puntos detrás del promedio de los últimos años. En la etapa de maduración del grano sí se puede observar un fuerte retraso, mostrando actualmente una merma del 30% con respecto a la media y del 43% en comparación con igual fecha del año pasado. Al mismo tiempo, se registró el comienzo de la recolección con una demora de dos semanas respecto del ciclo precedente, habiendo trepado recién al 5% contra un promedio del 14%.

Trigo

La implantación del trigo de invierno en Estados Unidos ya creció al 22% de la superficie proyectada, suplicando el avance alcanzado la semana anterior. Esto supone igualmente un retraso del 8% respecto al promedio de las cinco campañas precedentes, aunque es de solo 2 puntos en comparación con el año pasado. Por su parte, la cosecha de las variedades de primavera se encuentra prácticamente concluida habiendo cubierto ya el 97% del total, en línea con el avance promedio de los últimos años.

Temas en esta nota

    Cargando...