Cobos recibió a Buzzi en plena tensión con la Casa Rosada

Tras el polémico encuentro con Macri, el vicepresidente se reunió con el dirigente ruralista; esta tarde, Cheppi mantendrá una audiencia con la Comisión de Enlace, que amenazó con un nuevo paro.

23deSeptiembrede2008a las12:50

En medio del clima de tensión con el Gobierno que se potenció luego del polémico encuentro entre Julio Cobos y Mauricio Macri, el vicepresidente, en ejercicio de la presidencia por el viaje de Cristina Kirchner a Nueva York, recibió hoy al titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi.

El encuentro con el dirigente ruralista se produjo horas antes de que el Secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, se reuna con la Comisión de Enlace, que amenazó con un nuevo paro si el Gobierno no responde a los renovados reclamos del sector.

Fuentes allegadas al vicepresidente informaron a lanacion.com que el encuentro duró unos 40 minutos y que Buzzi volvió a transmitir los reclamos del campo ante el representante del Gobierno, enfrentado con Cristina Kirchner.

El malestar del oficialismo con el vicepresidente se incrementó ayer, luego del encuentro con Macri, enfrascado en una pelea mediática con el Gobierno por la responsabilidad que le cabe a cada parte en la falta de soluciones de gestión en la Capital.

La Presidenta cuestionó el viernes pasado al jefe de gobierno después de que éste admitió que no podría cumplir con algunas promesas de campaña, y Macri acusó a la Presidenta de impedirle avanzar con obras y con la colocación de un bono por 500 millones de dólares cuya aprobación duerme en la Secretaría de Hacienda de la Nación.

En este contexto, el jefe del bloque oficialista en el Senado, Miguel Pichetto, indicó ayer que la actitud de Cobos de recibir a Macri era "conspirativa" y debía tomarse como "una provocación" y "una deslealtad" hacia Cristina Kirchner. "Si no acompaña a la Presidenta, tiene que irse", advirtió Pichetto.

Cobos respondió mediante un comunicado de prensa y logró que el cotilleo en los pasillos políticos creciera ad infinitum . "Conspirativo es pedir -día a día- la renuncia de quien goza de legalidad y legitimidad en su mandato popular", señaló.

Encuentro con el campo. En tanto, y en medio de un un clima de malestar que no cede, el secretario de Agricultura volverá a reunirse hoy con la Comisión de Enlace, que insiste con su reclamo de recibir respuestas concretas a los reclamos que, afirman, siguen en pie, pese a la marcha atrás con las retenciones móviles.

De la reunión, prevista para esta tarde en la sede de la secretaría, participarán los máximos referentes de la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro y Federación Agraria.

Antes del encuentro, Cheppi se mostró abierto al diálogo con las entidades, aunque dejó claro que los lineamientos oficiales en materia de política agraria no se modificarán sustancialmente.

"Veremos qué cosas se pueden modificar y cuáles no, ya que en las elecciones los argentinos votamos un modelo a seguir y este gobierno respeta lo que les prometió a los ciudadanos", advirtió el funcionario en declaraciones a la prensa desde Mar del Plata, adonde viajó para poner en funciones al interventor del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, Oscar Lascano.

"Algunos sectores reclaman cambios en el modelo económico del país, más que medidas para el campo", aseguró el secretario, quien remarcó que "el debate que proponen algunas entidades ruralistas es algo que no se discute en el ámbito de la Secretaría de Agricultura, sino en las elecciones".

Expresó que "desde el gobierno se va a respetar el modelo votado por la gente en forma democrática en las urnas; algunas correcciones se harán, pero no se puede provocar un cambio de modelo que es lo que pretenden algunos ruralistas".

Por su parte, Hugo Biolcati, de la Sociedad Rural, dijo a la agencia Télam que

Temas en esta nota

    Cargando...