El dólar cae un centavo a $ 3,12 y la Bolsa y los bonos abrieron estables

Tras el alza moderada de ayer –impulsada por el anuncio de una próxima reapertura del canje de deuda con los bonistas que conservan títulos en default-, los mercados porteños abrieron hoy estables.

Por
23deSeptiembrede2008a las12:52

Al mediodía, la Bolsa se mantiene prácticamente sin cambios, con una suave tendencia a la baja, y los papeles de la deuda pública muestran cierto equilibrio, con algunos títulos en alza y oros en baja.

En la city porteña, el dólar confirma la depreciación que había comenzado a esbozar ayer y cae un centavo, a $ 3,09 para la compra y $ 3,12 para la venta.

Ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó que el Gobierno está analizando una propuesta de tres bancos internacionales para canjear hasta US$ 10.000 millones de bonos en default con un recorte del 66% y que planea reprogramar vencimientos de deuda de los próximos dos años. El anuncio impulsó inicialmente una suba en la Bolsa porteña del 5%, pero el alza se recortó hacia el cierre por el impacto de la negativa jornada en los mercados internacionales.

Temas en esta nota

    Cargando...