Autoconvocados definen hoy si vuelven a la protesta ante la falta de respuestas

Más de 500 productores se reúnen en la Sociedad Rural de Monte Maíz, Córdoba, para analizan la metodología de protesta que llevarán adelante en reclamo de soluciones para el sector agropecuario. "La idea de volver a la protesta está y, aunque descartamos cortar rutas, vamos a manifestarnos de algún modo", indicó Alberto Temperini a Infocampo. La reunión se da horas antes del encuentro que Carlos Cheppi con los dirigentes de la Mesa de Enlace.

Por
23deSeptiembrede2008a las16:58

Más de 500 productores autoconvocados se reúnen hoy en la localidad de Monte Maíz, Córdoba, para analizar la posibilidad de volver a realizar protestas sobre las rutas.

“Se está hablando de un paro nacional granario y de carnes, dentro de un plan de lucha que se iniciaría por 48 horas, y posteriormente se iría analizando cómo sigue la situación”, dijo hoy a Infocampo Alberto Temperini, productor de Monte Maíz.

Temperini sostuvo que del encuentro (en el cual participan delegaciones de Entre Ríos, La Pampa, Córdoba, San Luis,  Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires) saldrá por votación la metodología de protesta.

“A nosotros ya se nos agotaron los tiempos. Pretendemos que se cumpla el acuerdo de las carnes, que dejen de destrozar el mercado (de hacienda); lo mismo con la lechería y los granos. Nadie ve que el gobierno esté intentando solucionar los problemas del campo. Es más, el propio gobierno los genera”, añadió.

Si bien el productor adelantó que entre los autoconvocados no se está hablando de cortes de ruta, aclaró que la protesta consistiría en  volver a tener presencia en ellas con panfleteadas o movilizaciones eventuales. “Nuestra presencia va a ser simbólica, pero contundente” alertó.

En el mismo sentido, Jorge Echeverry, productor autoconvocado de la provincia de Buenos Aires, remarcó que los productores están reclamando una vuelta a la protesta porque no han llegado las soluciones prometidas.

“Después de seis meses aún no han llegado ninguna medida que favorezca a la producción local; ninguno de los dos acuerdos que se firmaron en plena negociación, tanto por el tema de trigo como el de la carne, se han cumplido”, sostuvo el dirigente.

En este marco, los productores autoconvocados definirán su postura antes del encuentro que los titulares de las entidades gremiales mantendrán esta tarde con el secretario de Agricultura Carlos Cheppi.

“Esperamos que Cheppi ratifique algo de lo que viene diciendo que va a impulsar y que se vean resultados. Pero la certeza que tenemos es que le han quitado toda autoridad y que todo está en manos de (Guillermo) Moreno y de la Oncca", reclamó José Gorostiaga, productores de ciudad bonaerense de Tandil, quien también participa del encuentro que se lleva a cabo en Monte Maíz.

"Si no se toman medidas, acá van a desaparecer muchos productores", añadió Gorostiaga.

Temas en esta nota

    Cargando...