Para el FT, la reapertura del canje es un "sorpresivo giro en U"

El diario británico destacó que la Argentina intenta calmar “los temores sobre su capacidad de pago“.

Por
23deSeptiembrede2008a las17:15

El diario británico Financial Times (FT) calificó hoy de “sorpresivo giro en U” la decisión del gobierno argentino de reabrir negociaciones con los acreedores de deuda que quedaron afuera del canje de 2005, y señaló que la iniciativa obedece a un “intento para calmar temores sobre la capacidad de pago” del país.
 
“La Argentina da un giro en U con sus bonos en default”, tituló el periódico inglés, y reportó que “la presidenta Cristina Fernández realizó un sorpresivo segundo giro en U en menos de un mes, al anunciar su disposición a hacer una nueva oferta a los tenedores de bonos que el país defaulteó en 2001, decisión que previamente se había negado a aprobar”.
 
“El anuncio se produjo tres semanas después de que (Cristina) Fernández revelara un plan, igualmente sorpresivo, para utilizar fondos del Banco Central a fin de pagar alrededor de 6.700 millones de dólares que se adeudan al Club de París”, recordó el tradicional medio británico.
 
Según el FT, el anuncio de la Casa Rosada “aparece diseñado para calmar los temores respecto de la capacidad del país de afrontar los vencimientos de deuda correspondientes al año 2009, cercanos a los u$s 9.000 millones”.

Temas en esta nota

    Cargando...