El dólar cerró sin variantes

La divisa al público se mantuvo sin variantes a $ 3,12. Sin embargo, en la plaza mayorista subió.

Por
24deSeptiembrede2008a las17:22

El dólar cerró sin variaciones en las pantallas de las casas de cambio de la city porteña. Sin embargo, en la franja mayorista volvió a ceder la demanda por el impacto del tratamiento que dará el Gobierno a la deuda en ‘default‘, según coinciden los operadores cambiarios.

Al cierre de la jornada, en bancos y agencias de cambio el tipo vendedor se mantuvo en $ 3,12 y otro tanto sucedió con el valor que se ofreció en la otra punta que repitió los $ 3,09 de ayer.

“El dólar se mostró estable durante toda la jornada y el que se acomodó ligeramente hacia arriba fue el mayorista, pero siempre abastecido por la exportación y algunos bancos que desarman posiciones por cuenta propia y de terceros”, evaluó un operador.

Esta circunstancia es aprovechada por el Banco Central en el mercado ‘spot‘ (presente) para recuperar reservas internacionales y la impresión dominante es que la divisa se moverá en torno a los valores actuales.

Entre bancos y empresas la divisa estadounidense cerró a $ 3,1075 o un 0,24% arriba del precio de ayer, mientras el tipo transferencia quedó en $ 3,1060.

Por el lado de las operaciones a futuro, en el Rofex rosarino el índice-dólar a fines de septiembre se negoció a $ 3,104 (+0,10%), el de octubre a $ 3,116 (+0,13%); y para noviembre se ofreció $ 3,124 (+0,22%). La última posición del año, diciembre, convalidó un precio de $ 3,138 (+0,32%).

En cuanto a las tasas de interés, en el segmento de los depósitos se ofreció un rendimiento promedio del 11,82% anual, equivalente al 0,97 mensual, en el plazo de treinta días exclusivamente.

En el circuito mayorista de dinero los préstamos entre bancos por 24 horas se resolvieron al 9,70% anual y cuando el crédito se derivó hacia una entidad de menor rango se pidió 9,95%. 

Temas en esta nota

    Cargando...