CARBAP decide su accionar gremial en Coronel Pringles

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) reunida en la ciudad de Coronel Pringles, manifiesta su profunda decepción por la falta de avance en las soluciones a los graves problemas del sector, tras la reunión que llevó a cabo la Mesa de Enlace con el Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos. Ing. Carlos Cheppi.

Por
24deSeptiembrede2008a las18:10

CARBAP entiende que el gobierno dilata las soluciones reconociendo su incapacidad para darlas y sólo entretiene al sector aplicando una política de desgaste, mientras el tiempo transcurre y la grave situación se profundiza.

El anormal accionar de la ONCCA evidenciado con la discrecional y arbitraria entrega de los ROE para las exportaciones, se agrava día a día por la difícil situación climática que malogra siembras y resiente la actividad ganadera y lechera.

El reclamo de urgente medidas para la liberación de las exportaciones de carnes, de granos –muy particularmente de trigo y maíz- y de igual modo en materia lechera no ha sido tenido en cuenta. Las nuevas trabas desplegadas por la ONCCA constituyen un ataque a la libertad de comercio y al ejercicio de la industria lícita, que consagra la constitución nacional, amparadas en argucias de control fiscal.

La falta de definición por parte del Gobierno a los problemas sectoriales luego de un tiempo más que prudencial, y la desatención a las propuestas sobre carne, leche y trigo acercadas por la comisión de enlace, han agotado los tiempos de espera de un sector que pacientemente espero el dialogo y respuestas a sus reclamos.

Exigimos de nuestra Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias una firme postura en pos de la defensa de una política agropecuaria que contemple la sustentabilidad de la producción nacional, de los productores y de las comunidades del interior.

Actividad en Coronel Pringles

Esta tarde CARBAP en el ámbito de la Comisión de Carnes de la entidad invita a los productores a la charla que brindará Víctor Tonelli, con tratamiento particular de la situación de los mercados de ganados y carnes locales e internacionales y las perspectivas de los mismos. La charla será a las 18 hs.

A las 19.30 horas en el ámbito de la Comisión de Acción Gremial abierta a todos los productores, el Lic. Juan Cruz Jaime brindará una charla sobre agremiación rural.

Ambas charlas, la de Tonelli y de Jaime se realizarán en la sede de la Sociedad Rural de Coronel Pringles, Dorrego 844, Coronel Pringles.

Mañana jueves, el Consejo Directivo de la Entidad discutirá y estudiará entre otros temas los aumentos de más del 100% en algunos impuestos y tasas rurales que se vienen dando en distintos distritos de la provincia, y decidirá las medidas de acción directa a seguir ante la inacción del Gobierno Nacional frente a los graves problemas sectoriales.

Temas en esta nota

    Cargando...